Como resultado del mismo, se clausuraron los talleres, y se secuestraron vehículos y gran cantidad de elementos y documentación vinculados a la causa.
Personal de Prefectura Naval Argentina, a través del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas, concluyó con éxito una serie de allanamientos en la zona de Bajo Flores, donde además se detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana.
El procedimiento fue el resultado de una serie de operativos que se vienen desarrollando, en el marco de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron Grupos Especiales de la Prefectura , como así también la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependientes del citado Ministerio.
Se trata de talleres textiles de importancia, que contaban con maquinarias de última generación, cortadoras de tela y piezas listas para su comercialización. En el lugar se encontraron familias, todas de nacionalidad boliviana, con un total de doce mayores y trece menores.
Los inmuebles contaban con varios recintos, los que presentaban estado precario y falta de higiene, con espacios reducidos para cada familia.
El hecho se enmarca dentro de las investigaciones que ordenara el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Dra. Maria Servini de Cubría. (Secretaria N° 1), que contempla el delito de “Reducción a la Servidumbre ”.