jueves, 19 de mayo de 2011

PREFECTURA REALIZÓ ALLANAMIENTOS Y DETUVO A TRES PERSONAS POR EXPLOTACIÓN LABORAL




Como resultado del mismo, se clausuraron los talleres, y se secuestraron vehículos y gran cantidad de elementos y documentación vinculados a la causa.


Personal de Prefectura Naval Argentina, a través del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas, concluyó con éxito una serie de allanamientos en la zona de Bajo Flores, donde además se detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana.

El procedimiento fue el resultado de una serie de operativos que se vienen desarrollando, en el marco de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron Grupos Especiales de la Prefectura , como así también la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependientes del citado Ministerio.

Se trata de talleres textiles de importancia, que contaban con maquinarias de última generación, cortadoras de tela y piezas listas para su comercialización. En el lugar se encontraron familias, todas de nacionalidad boliviana, con un total de doce mayores y trece menores.

Los inmuebles contaban con varios recintos, los que presentaban estado precario y falta de higiene, con espacios reducidos para cada familia.

El hecho se enmarca dentro de las investigaciones que ordenara el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Dra. Maria Servini de Cubría. (Secretaria N° 1), que contempla el delito de “Reducción a la Servidumbre ”.

lunes, 16 de mayo de 2011

PERSONAL DE PREFECTURA RESCATÓ A UNA PERSONA QUE HABÍA CAÍDO AL AGUA CON SU AUTOMÓVIL

El hecho ocurrió en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). La persona fue auxiliada con vida.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a una persona que había caído al agua con su automóvil en Puerto Galván, ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

Del hecho se tomó conocimiento a través del canal de emergencias náuticas (106), cuando una persona que vio el instante en el que se producía el accidente dio aviso a la Fuerza.

Inmediatamente, se destacó personal a bordo de una autobomba perteneciente a la estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura local.

En pocos minutos, un hombre de la fuerza se arrojó al agua y procedió a la apertura de la puerta del conductor y extrajo a éste con vida.

Se trata de un hombre tripulante de un buque tanque amarrado en el puerto de la localidad bahiense que cayó con su vehículo a las aguas y quedó sumergido a más de un metro de profundidad.

El accidentado fue asistido rápidamente por los efectivos y trasladado a bordo de una ambulancia del servicio de emergencias de la ciudad al Hospital Municipal de Bahía Blanca.

Posteriormente, los buzos de la Prefectura, con la utilización de lingas, izaron el rodado y lo depositaron sobre el muelle.