Se llevó a cabo en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, una ablación múltiple de órganos, la misma tuvo lugar este sábado desde las 5 de la mañana hasta pasadas las 10.
Al lugar arribaron 11 profesionales médicos de Buenos Aires, pertenecientes a la Fundación Favaloro, al Instituto Nephrology S.A y al Hospital Austral de Pilar, quienes para realizar la ablación fueron acompañados por dos oftalmólogas que prestan servicios en el nosocomio de la ciudad santacruceña.
Según pudo averiguar elpatagonico.net, a través de su corresponsal Carlos Acosta, los órganos que fueron extraídos fueron: corazón, hígado, corneas y riñones.
A la Fundación Favaloro fue llevado el corazón; al Instituto Nephrology S.A y al Hospital de Pilar, las corneas y riñones.
Asimismo, se dio a trascender que el donante del corazón es un joven de 27 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien por estas fechas había ido a visitar a familiares a la localidad de Puerto Deseado. En el lugar, sufrió una insuficiencia respiratoria, dado que padecía de asma, motivo por el que fue trasladado a Caleta Olivia.
Una vez internado en el Hospital Zonal, su cuadro de salud se agravó, al contraer anorexia cerebral, dejando a su cerebro sin que pueda recibir la dosis necesaria de oxígeno para continuar con vida. Fue ahí, cuando se decidió extraerle el corazón, para que fuera trasplantado a un hombre de 42 años, en Buenos Aires.
Luego de culminada la intervención quirúrgica, se desplegó un gran operativo policial, que incluyó cortes de calles, a fin de que los helicópteros de Prefectura y del Ejército, pudieran despegar de Caleta para dirigirse lo más rápido posible a Comodoro Rivadavia (el primero lo hizo a las 10:15 y el segundo a las 11:30). Luego, los órganos fueron rápidamente trasladados en Learjets a Buenos Aires.
Fuente: Patagónico