martes, 12 de agosto de 2014

"AMARRAN" DOS TONELADAS DE MARIHUANA

 

Los paquetes de cannabis fueron ingresados en bote desde Paraguay hasta la localidad misionera de Puerto Rico. No hay detenidos por el hecho.

Más de dos toneladas de marihuana que habían sido ingresadas al país en botes por el río Paraná, desde Paraguay, fueron secuestrados en la localidad misionera de Puerto Rico, informaron fuentes de Prefectura Naval. 

El procedimiento fue resultado de tareas de investigación que permitieron establecer que entre los kilómetros 1.762 y 1.770 del río Paraná iba a ingresar un cargamento con estupefacientes desde Paraguay. 

Efectivos de Prefectura fueron destinados al lugar, quienes detectaron el desplazamiento de dos botes de madera, de los que sobresalían varios bultos por lo que se montó un operativo para interceptarlos. 

En ese lugar se encontraron 137 bolsas de arpillera que contenían 2.706 panes de marihuana, con un peso total de 2.150 kilos, mientras que en un rastrillaje posterior en la zona se halló una camioneta que había sido abandonada por los traficantes, con tres panes más de droga. 

En tanto, efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio de Gendarmería que realizaban patrullaje en inmediaciones del paraje misionero La Horqueta, advirtieron que por un camino secundario se desplazaba un coche Ford Galaxy cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los efectivos, huyó del lugar. 

A los pocos kilómetros, los gendarmes encontraron el auto abandonado y en su interior se decomisaron 15 bolsas que contenían  315,582 kilos de marihuana. 

En ambos casos tomó intervención el Juzgado Federal Oberá, que ordenó la incautación de la droga, el vehículo y otros elementos de interés para la causa. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que “la planificación y una inteligencia criminal profesionalizada son factores indispensables para lograr resultados como en los dos procedimientos de Gendarmería y de Prefectura

El volumen incautado es importante, pero lo más destacado es haber desarticulado la logística de las organizaciones y aportado a la Justicia pruebas y documentación para llegar a condenas firmes”, concluyó Berni.

FUENTE: TÉLAM 

jueves, 7 de agosto de 2014

PREFECTURA EVACUÓ DE URGENCIA AL TRIPULANTE DE UN PESQUERO

 
Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina evacuó ayer a la mañana a un tripulante que sufrió una quebradura expuesta en uno de los brazos, cuando el pesquero, de bandera argentina, navegaba mar adentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo de emergencias sobre las aguas.

El procedimiento se originó cuando el tripulante, que se desempeñaba como marinero a bordo del buque “Kaleu Kaleu”, se accidentó mientras realizaba sus tareas habituales sufriendo una quebradura expuesta en el brazo y codo derecho, y la amputación de tres dedos en la mano izquierda. Por este motivo, el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Luego se realizó una radioconsulta con un médico de la institución quien recomendó controlar la hemorragia y trasladar al hombre a un centro asistencial, por lo que se dispuso la evacuación.

De inmediato, se envió a la zona un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 43, con nadadores de rescate y médico a bordo.

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero a 300 kilómetros de la costa, se ubicó sobre él y efectuó las maniobras de evacuación. Desde el helicóptero descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se colocó al enfermo, argentino de 33 años, que fue izado lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el puerto local, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional para su mejor atención.

OTRAS FUENTES http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2014/08/prefectura-realizo-operativo-rescate-de-marinero-de-buque-kaleu-kaleu/


VER VIDEO EN: