El cuerpo sin vida de Juan Ramón Bruera, el hombre que estaba perdido hacía una semana luego de que su Volkswagen Fox cayera a ese curso de agua, fue hallado flotando al borde del muelle de La Boca. Las autoridades buscan a su hijo Matías.
Por Marcelo Peralta
Gran conmoción familiar por la aparición del cadáver de Juan Ramón Bruera (37), en el Riachuelo, mientras que el de su hijo Matías aún no fue hallado. En la tarde del domingo, aproximadamente a las 15, trabajadores portuarios dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina (PNA), por un cuerpo que se encontraba flotando en el río, cerca del puente de La Boca, en la avenida Pedro de Mendoza al 900, esquina Pinzón.
El lugar del hallazgo se encuentra a aproximadamente 3 kilómetros de donde el pasado domingo 9 de agosto, en horas de la noche y debido al temporal que azotó gran parte de Buenos Aires (durante más de 7 días), este hombre de 37 años se precipitó junto a su hijo Matías (15 años), con su auto Volkswagen Cross Fox, a las impuras aguas del Riachuelo, a la altura del puente Bosch, que une el barrio porteño de Barracas, con la ciudad bonaerense de Avellaneda.
De esta manera, los trabajadores y testigos del descubrimiento, quienes dieron aviso a la PNA, dialogaron con este diario y comentaron que fue impactante el momento en el que vieron el cuerpo que “estaba entre dos embarcaciones, flotando boca abajo”, y al mismo tiempo, sin salirse de su asombro indicaron que“estaba todo muy hinchado y morado”, debido a que permaneció en el agua por más de 7 días.
Procedimiento
Respecto del operativo, la PNA acudió rápidamente al lugar de la denuncia, en un auto y dos camionetas, junto al vehículo con el cual retirarían el cuerpo sin vida. De esta manera, los efectivos de Prefectura permanecieron cerca de dos horas en las inmediaciones del puerto, ya que tras el rescate del difunto por parte de dos buzos de la fuerza, comenzaron a verificar las pertenencias que el mismo traía entre sus prendas de vestir.
Esto le permitió a los agentes intervinientes, mediante el documento de identidad y las tarjetas encontradas, constatar la filiación del cadáver, confirmando que era Juan Ramón Bruera. Ahora restará saber los resultados de la autopsia correspondiente y determinar, tal vez, si el accidente se produjo por causas desconocidas, o bien corroborar que se trató de un siniestro vial, que resultó en fatalidad.
Confirmación y dolor
Tras la desesperación, por parte de la familia, al momento del accidente, y la intensa búsqueda llevada a cabo por miembros de la Prefectura, durante los primeros días, este domingo se confirmó lo peor.
En este sentido, Susana, la esposa del hombre fallecido y madre del adolescente que ahora nuevamente es buscado, indicó más tarde a los medios, con profundo dolor y entre lágrimas, que: “Apareció mi marido, pero falta mi hijo”.
Y luego comentó, acompañada por familiares, que “la Prefectura continuará buscándolo por esta zona”, en donde fue encontrado al cuerpo de Juan Ramo, en referencia al menor Matías Bruera, del que nada se sabe desde hace una semana, cuando ocurrió la desgracia que terminó con la vida de su padre. Aunque las expectativas de hallarlo sano y salvo para el adolescente son bajas.
Daniel recordó a su hermano
Ante el penoso hallazgo, Daniel -el hermano de Juan Ramón Bruera- comentó que desde un principio “por el mal clima, no teníamos las esperanzas de encontrarlo con vida”.
Aunque luego, producto del dolor y la fe aclaró que de todas formas “siempre caminábamos por el costado del Riachuelo para ver si lo podíamos encontrar, o ayudar en algo”, aunque la triste noticia no dejó de sorprenderlos. Al mismo tiempo contó que su hermano dejó “una nena de 12 años y un bebé en camino”, ya que su cuñada Susana, transita un embarazo de 5 meses.
FUENTE:http://www.cronica.com.ar/article/details/39536/aparecio-muerto-uno-de-los-perdidos-en-el-riachuelo