Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 14 trampas centolleras ilegalmente caladas en aguas argentinas del canal Beagle como resultado de patrullajes preventivos para impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional. Estos operativos se enmarcan en las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de los recursos pesqueros.Las catorce trampas secuestradas tenían en su interior 30 ejemplares de la especie centolla y eran contenidas por una línea de pesca de 520 metros, lo cual constituía un peligro para la navegación de las embarcaciones que surcaban esas latitudes.Los ejemplares capturados fueron devueltos a su hábitat natural, y los elementos decomisados quedaron a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.Estos procedimientos contra la pesca furtiva se realizan en el marco de las leyes provinciales que impiden la pesca ilegal de esta especie.
La Prefectura Naval Argentina desarticuló una red de trata de personas y detuvo a dos mujeres y tres hombres, tras cuatro allanamientos realizados en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Durante la madrugada, desde la Dirección de Inteligencia Criminal de esta Prefectura, se destacaron medios terrestres y efectivos a los cuatro domicilios allanados. Como resultado, se detuvo a tres hombres y dos mujeres y se rescató a nueve mujeres (ocho paraguayas y una argentina), quienes fueron asistidas por el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Tratas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Delegación de Migraciones.
En el operativo, también se secuestró dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, computadoras, juguetes sexuales y documentos de interés para la causa. Asimismo, se clausuró un local tipo confitería pub.
Interviene la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Jose Alberto Nebbia, Secretaría de la Dra. Maria Paula Riganti, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 a cargo de la Dra. Maria Gabriela Marron, Secretaria Penal Nº 6 a cargo de la Dra. Rosana Noemi Teti, de Bahía Blanca.