El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó los procedimientos contra el narcotráfico en los barrios. El objetivo: sacar la droga de las calles para llevarles tranquilidad a los vecinos. En febrero, la Prefectura Naval Argentina ya realizó 130 operativos en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Los operativos fueron desarrollados por la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, para reforzar la lucha contra el narcomenudeo. Así, efectivos de la institución se desplegaron por barrios porteños y las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tigre, San Fernando, San Isidro, Escobar, Vicente López, Quilmes y Avellaneda.
El resultado: se incautaron 4616 dosis de marihuana, 513 envoltorios de cocaína y 318 de pasta base.
Estos decomisos se llevaron a cabo en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", impulsado por el Gobierno Nacional para promover la inteligencia criminal y el despliegue de uniformados contra el delito complejo.
"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, articulando tareas con las provincias y las autoridades judiciales. Este es el camino para sacar la droga de los barrios", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.