Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a un operario del puerto de San Lorenzo (Santa Fe) que quedó atrapado en una casilla que se derrumbó cuando un buque colisionó contra el muelle.
La emergencia comenzó esta madrugada cuando el buque "Ocean Treasure", oriundo de Hong Kong, chocó contra el muelle cuando intentaba amarrar. Ante la emergencia, el práctico de la embarcación se comunicó con la Prefectura, que rápidamente destacó un móvil, una autobomba con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y el guardacostas 194.
Al llegar al lugar, los efectivos de la fuerza liderada por Eduardo Scarzello desplegaron el protocolo de rescate y lograron extraer al trabajador atrapado. El hombre fue atendido por médicos, quienes constataron que presentaba escoriaciones leves y buen estado de salud.
Asimismo, la Prefectura mantuvo desde el primer momento comunicación con el buque para cerciorarse de que la tripulación no presente lesiones. Por su parte, el guardacostas 194, tras intervenir en el rescate, se acercó a la embarcación siniestrada y constató que no sufrió daños estructurales.
Debido a que la estructura del puerto se vio afectada por el derrumbe, que provocó el daño de tuberías, se montaron barreras de contención para evitar el derrame de aceite vegetal que había dentro de ellas. El sector quedó inhabilitado para operaciones con buques.
Interviene en el caso el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros.