Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la lucha contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina logró desarticular una importante operación de tráfico de drogas en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú, que tuvo como resultado el secuestro de más de tres toneladas de marihuana.
Los operativos, realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, fueron consecuencia de una exhaustiva pesquisa llevada a cabo por el personal de la PNA, institución que lidera Eduardo Scarzello.
Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, los efectivos detectaron un rastro que los condujo a un posible acopio de estupefacientes en la zona del Arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná. Al llegar al lugar, se constató que se trataba de un escondite donde los narcos depositaban los estupefacientes a la espera de ingresar al circuito del narcotráfico.
De esta manera, los uniformados incautaron 2.940 kilos de marihuana y dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.
Simultáneamente, en Puerto Iguazú, los prefectos hallaron ocultos en la maleza otros 95 kilos del estupefaciente a la espera de ser recolectados por los narcotraficantes.
En total, se logró quitar de circulación 3.035 kilos de marihuana fraccionada en panes con un valor de mercado que asciende a los 63 millones de pesos.