viernes, 22 de junio de 2018

Búsqueda del pesquero Rigel

La Prefectura Naval Argentina continúa con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres para hallar al pesquero Rigel.
En una jornada de condiciones climatológicas adversas, la Fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello sobrevuela la zona de búsqueda para dar con más indicios relacionados al naufragio ocurrido en Chubut.
El operativo se desarrolla con un viento suroeste de 51 kilómetros por hora, unas olas de cinco metros de altura y el mar  fuerza 6.

Operativo "Galpón Fantasma": Se decomisaron un cargamento millonario y desarticularon una banda de contrabandistas.

A partir de una exhaustiva investigación de la Prefectura Naval Argentina, se obtuvo información acerca de una red dedicada al contrabando en la provincia de Entre Ríos. Las pruebas acumuladas permitieron allanar un galpón en la localidad de Gualeguaychú e incautar allí un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de tres millones de pesos. Fueron detenidos los ocho miembros de la organización criminal.
"Día a día, trabajamos junto a las fuerzas federales para combatir a los delitos complejos a lo largo y a lo ancho del país. Vamos a seguir en esta dirección, promoviendo la inteligencia criminal y el despliegue de efectivos en el territorio para llevarles tranquilidad a los vecinos", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El operativo "Galpón fantasma" comenzó con una pesquisa que arrojó el dato de que, a la altura del kilómetro 53 de la Ruta Nacional N° 14, existía un lugar de acopio de mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero. Ante esto,  el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Sero, libró una orden de allanamiento.

Al irrumpir en el lugar, los efectivos de la fuerza que comanda Eduardo Scarzello constataron que siete hombres y una mujer ocultaban un cargamento de 100 bultos. Al abrirlos, se detectó que contenían prendas de vestir, calzado, artículos electrónicos (tablets, accesorios para celulares y cámaras). También tenían armas de fuego y gran cantidad de municiones de distinto calibre.
El cargamento, valuado inicialmente en más de 3 millones de pesos, estaba listo para ser distribuido a bordo de dos camiones que estaban en el lugar. Por orden del magistrado interviniente, toda la mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la AFIP, mientras que los involucrados, tres argentinos y cinco uruguayos, quedaron detenidos.
Cabe destacar que trabajó en el operativo personal de distintas dependencias de la Prefectura, con la colaboración de un can de la Policía de Entre Ríos.