La Prefectura San Julián para este periodo estival y a los fines de evitar accidentes en aguas de la bahía de Puerto San Julián, sugiere respetar las siguientes medidas de seguridad:
BAÑISTAS.
Concurrir a lugares habilitados para bañarse, no meterse al agua en áreas donde no haya guardavidas, extremar las medidas de seguridad con los niños recuerde que ellos siempre deben ingresar al agua acompañado por un adulto.
MOTOS DE AGUA.
Para navegar con motos de agua hay que contar con la habilitación deportiva de conductor náutico expedida por Prefectura. Evitar que los menores conduzcan. Llevar chaleco salvavidas, silbato y espejo de mano para señales. Respetar las áreas de navegación establecidas. No navegar en proximidades de bañistas, nadadores u otras embarcaciones.
KAYAC.
Comprobar que el casco, la cubierta y las juntas no presenten vías de agua. Contar cierra habitáculos para impedir el ingreso de agua a la embarcación. Controlar el estado de los remos y contar con un remo adicional desarmable. Llevar una soga de rescate. Vestir ropa acorde a la temperatura ambiente, remar alejados de embarcaciones menores. El ingreso al mar debe realizarse en playas donde no haya bañistas. En caso de vuelco, nunca abandone el kayac, aún lleno de agua brinda flotabilidad. Los menores de 18 años deben remar acompañados por mayores.
TABLAS A VELA.
Permanecer siempre con la tabla. Vestirse de acuerdo a las condiciones del tiempo. Usar siempre chaleco salvavidas. Usar cabo de seguridad. Navegar siempre en pareja. Antes de partir avisar a alguien el por donde navegará. No navegue en zonas restringidas o destinadas a la natación.
“Señor vecino... sea prudente y evite accidentes irreparables”
No hay comentarios:
Publicar un comentario