lunes, 28 de enero de 2008

PRIMERA MISA DE SUDAMÉRICA

En el año 1520 se celebró en Puerto San Julián
En el año 1520, en el mes de abril, la expedición que comandaba Hernando de Magallanes y que tenía como objetivo encontrar un paso que uniera el Océano Atlántico con el Pacífico, al navegar en las inmediaciones de la hoy localidad santacruceña de Puerto San Julián y ante la inminencia de la llegada del invierno, decide buscar reparo en la costa, eligiendo para tal fin una bahía (la de San Julián) y proceder al desembarco.

Magallanes, hombre de profunda fe cristiana, le solicita al sacerdote Pedro Valderrama, que oficie una misa. De esta manera en nuestra provincia se celebra el primer servicio religioso de nuestro país (como así lo manifiesta el historiador Antonio de Pigafeta) y de Sur América.

Conocedor de la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos el conocer su historia, el Sr. Nelson Gleadell, Intendente de San Julián, continúa trabajando en pos de un objetivo, lograr la presencia del Sumo Pontífice en su ciudad en el año 2020, para que concelebre la misa del quincuagésimo aniversario de la primera misa.

No hay comentarios: