SE DESARTICULÓ UNA OPERACIÓN DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en un operativo conjunto con Gendarmería Nacional, incautaron, esta madrugada en la localidad de San José (Misiones), 18.350 cartones de cigarrillos que habían sido ingresados al país en forma irregular
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría entrar a la Argentina un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero, por lo que se dispuso la vigilancia del área.
Como resultado de esta tarea, durante la madrugada, el personal detectó un camión Scania 112 con semirremolque, que se desplazaba con destino a la ruta nacional Nº 12, por lo que se inició su seguimiento.
El rodado fue interceptado en el cruce de las ruta provincial 105 y la nacional 14, en el municipio de San José , donde mediante la utilización de un scanner móvil se verificó la carga, comprobándose que transportaba 367 cajas envueltas en bolsas de consorcio, que contenían 18.350 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de industria paraguaya.
Por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se detuvo al conductor del camión, un ciudadano argentino mayor de edad y se secuestró la carga.
El aforo de los cigarrillos incautados es de 708.310,00 pesos.
En lo que va del año, personal de Prefectura secuestró 132.902 cartones de cigarrillos, cuyo valor comercial supera los 4 millones 329 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario