miércoles, 4 de noviembre de 2009

ARRIBÓ EL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA

El último sábado, 31 de octubre, llegó al Puerto de Buenos Aires el “Fram”, primer crucero en entrar a puerto argentino en esta nueva temporada. Personal de Prefectura tuvo a su cargo la seguridad del arribo, para lo que afectó varios medios.
El buque de pasajeros “Fram” llegó el sábado al Puerto de Buenos Aires.
El arribo se produjo a las 11.00 en la Terminal N ° 3 de Buques de Pasajeros “Benito Quinquela Martín”.
El barco, de bandera noruega, y proveniente de Estados Unidos, es el primero que entra a puerto argentino, dando inicio a la temporada de cruceros 2009-2010.
El “Fram” tiene 114 metros de eslora (largo) y 20 metros de manga (ancho).
La temporada comienza con el arribo de este crucero y finaliza el 2 de junio de 2010.
Se tiene previsto que 143 barcos ingresen esta temporada, superando en un 20 por ciento a la anterior.
La seguridad
La Prefectura es la autoridad de aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004 para intensificar las medidas de seguridad como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001
En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en el Código, despliega un amplio operativo de seguridad para todos los buques de pasajeros que ingresan en puertos argentinos.
Los buques son inspeccionados por personal de la Brigada de Explosivos y por los buzos, que realizan una minuciosa inspección subacuática.
A su vez, el Centro de Control de Tráfico Río de la Plata de la Prefectura se ocupa de regular la navegación en los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y un guardacostas escolta a cada uno de los barcos desde el kilómetro 7,3 hasta su amarre.

Además, para brindar mayor seguridad a la operatoria de la Terminal, la Prefectura afecta personal capacitado en el manejo de escáneres, idioma inglés, computación y trato con turistas extranjeros.

1 comentario:

Laura dijo...

El crucero es una de las mejores opciones para vacacionar. Yo el año pasado fui con MSC Cruceros y la pase bárbaro. Es una experiencia muy divertida y gratificante. La recomiendo!
Laura