lunes, 9 de noviembre de 2009

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL RECIBIÓ LA MÁXIMA CONDECORACIÓN QUE OTORGA LA ARMADA DE CHILE

Recibió la máxima condecoración que otorga la Armada de Chile. Se trata de la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo arce, fue distinguido por el Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile, almirante Edmundo Gonzalez Robles, con la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”.
Se trata de la máxima distinción otorgada por la Armada chilena.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Edificio de la Armada de Chile ubicado en Valparaíso y contó con la presencia de el Prefecto Nacional de la República Oriental del Uruguay, contraalmirante Oscar Debali de Palleja, el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Juan Alfredo Rempel, el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, vicealmirante Francisco Guzman Vial, el Jefe del Estado General de la Armada de Chile, contraalmirante Federico Niemann Figari, y el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, contraalmirante Enrique Larrañaga Martín.
El Jefe de la Armada chilena explicó que la condecoración es una señal de los lazos de amistad, cooperación y complementación que existen entre Chile y la Argentina y entre sus instituciones permanentes, demostrada en la gran cantidad de actividades que se hacen en conjunto, en las el Prefecto Nacional Naval, en su calidad de máxima autoridad marítima argentina, ha contribuido de manera decidida a fortalecer las relaciones bilaterales entre Prefectura Naval Argentina y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
Por su parte, el prefecto general Arce para referirse al acontecimiento enfatizó en que: “argentinos y chilenos no sólo están aunados por la vecindad. A su origen común, se sucedieron las ansias de independencia de dos pueblos unidos para bregar por su nacionalidad, dando así muestras de una insoslayable comunión de intereses (…) Nuestras instituciones, como nuestros países, tienen destinos comunes” (…).
Finalmente, agradeciendo por la distinción recibida dijo “me siento plenamente recompensado por haber recibido la gracia inmensa y el verdadero privilegio de que la Armada de Chile haya querido distinguirme. Los méritos que se me adjudican corporizados en la condecoración Orden del Mérito Naval en el Grado Comendador y que conservaré en un lugar de privilegio entre mis más caros afectos, no sólo vale por si misma sino por simbolizar el aprecio que nos dispensan”.

No hay comentarios: