jueves, 3 de diciembre de 2009

PREFECTURA EVACUÓ AL TRIPULANTE DE UN BUQUE EN PLENA NAVEGACIÓN


Sufría de una hemorragia digestiva severa. Intentaron asistirlo a bordo, pero su estado empeoraba con el transcurso de las horas.

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado a bordo, evacuó a un tripulante del buque tanque “Cabo Vírgenes”, que en plena navegación comenzó a sufrir una hemorragia digestiva severa y debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

El episodio se produjo cuando el buque navegaba a unas 160 millas náuticas (aproximadamente 313 kilómetros) mar adentro de la ciudad de Comodoro Rivadavia y el marinero, un panameño de 34 años de edad, comenzó a sentirse mal. En un principio, intentaron asistirlo a bordo, pero los síntomas eran cada vez más agudos.

Ante la emergencia, el capitán del barco de bandera de Panamá, se puso en comunicación con la Prefectura, y tras efectuar una radioconsulta, un médico de la institución determinó que era necesaria la rápida evacuación del hombre.

De inmediato, se dispuso un operativo de asistencia, para el que se destacó el helicóptero PA-13 con asiento en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, con una dotación integrada por personal especializado en rescates y un médico a bordo.

La aeronave voló mar adentro y se ubicó sobre el buque. Luego, en coordinación con la tripulación, se descendió una canasta sanitaria, donde el marinero fue ubicado e izado lentamente.

Una vez a bordo del helicóptero de Prefectura se le practicaron los primeros auxilios, mientras era trasladado hacia el aeropuerto local y luego a un centro asistencial.

No hay comentarios: