jueves, 21 de enero de 2010

ACCIDENTE AEREO


La Prefectura Naval Argentina tiene el hondo pesar de comunicar que el día 19-01-2010, en horas de la tarde, un helicóptero Schweitzer 300 C de esta Institución, se precipitó a tierra en la localidad de San Fernando, perdiendo la vida sus ocupantes, el Comandante de la Unidad e Instructor de la Escuadrilla, subprefecto Carlos Sebastián Curcio y el Jefe de Mantenimiento, prefecto Marcelo Guillermo Dreher.

La aeronave, identificada con la sigla PA-42, se encontraba efectuando un vuelo de prueba posterior a la inspección periódica de mantenimiento a la que son sometidas las unidades, y por causas que se desconocen, y que serán materia de investigación por parte de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, se precipitó a tierra dentro del Aeropuerto de San Fernando.

Este tipo de unidades son utilizadas por la Prefectura en el noreste del país en funciones policiales en operaciones de lucha contra el narcotráfico, control de ilícitos de importación y exportación, asistencias, salvamentos y patrullajes.

El prefecto Marcelo Guillermo Dreher, de 40 años, estaba casado y con dos hijos. El subprefecto Carlos Sebastián Curcio tenía 34 años.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Conrado Bergesio, Secretaría N° 5 de la Dra. Silvina Mayorga.

La ceremonia de honras fúnebres al prefecto Marcelo Guillermo Dreher y el subprefecto Carlos Sebastián Curcio, pilotos del helicóptero de Prefectura que cayó en San Fernando, se llevó a cabo en la tarde de ayer 20-01-2010 en las instalaciones de la Prefectura de Zona Río de la Plata.

La misma contó con la presencia del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce y la Plana Mayor de la Institución, que junto con una gran cantidad de compañeros, acompañaron a las familias de los oficiales fallecidos.

También estuvieron presentes, rindiéndoles homenaje, autoridades militares, de las Fuerzas de Seguridad y eclesiásticas, como así también el Agregado Naval Chileno.

Los restos de los oficiales fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita donde fueron despedidos por sus familiares y camaradas.

3 comentarios:

Eduardo Durán dijo...

Buenas tardes, lamento mucho lo sucedido con estos dos integrantes de Prefectura Naval Argentina.
Si no me equivoco el Prefecto Marcelo Dreher fue profesor mío durante la secundaria durante 1999 - 2000.
Tengo un buen recuerdo de él y lamento mucho lo sucedido.
Que Dios los bendiga.

Eduardo Durán dijo...

Perdón, fue profesor mío en la Escuela Provincial Técnica Nº 760 "Guardacostas Río Iguazú" de Comodoro Rivadavia.

JUAN CARLOS dijo...

Gracias por su comentario y nuestro personal y conocidos tambien lamentamos dichas perdidas.