viernes, 19 de febrero de 2010

BARCOS A MALVINAS

LA GOBERNADORA FABIANA RÍOS Y PNA COORDINAN CONTROL
Ushuaia
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se reunió en horas de la tarde de ayer, con autoridades de Prefectura Naval en Ushuaia, para coordinar la aplicación del decreto presidencial 256, que establece la regulación de la navegación de puertos argentinos a las islas Malvinas. El martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso mediante el decreto 256 que los buques que partan de puertos argentinos a Malvinas deberán solicitar previa autorización al gobierno argentino.
La gobernadora expresó su decisión de «poner a disposición del nuevo esquema establecido por el decreto nacional a todas las áreas del Gobierno provincial, para que colaboren en lo que sea necesario para los controles que requieran ser aplicados».

El jefe de operaciones de Prefectura en Ushuaia, Prefecto Principal RODOLFO ALFREDO GONZALEZ, explicó a Télam que la gobernadora transmitió a la fuerza su «predisposición para brindar toda la estructura del gobierno provincial a la autoridad marítima, para la aplicación de ese decreto».

Explicó que habitualmente Prefectura controla el despacho de entrada y salida de buques, en el que se verifica cuestiones de seguridad y documentación, «a partir de ahora solicitaremos la autorización a la comisión creada por el decreto».

Indicó que este control afectará más que nada a los cruceros de pasajeros que viajan desde Ushuaia a Malvinas, que en esta época generan un movimiento importante.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno fueguina y asistió además el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori; la subsecretaria Legal y Técnica, Solange Verón, y el titular de la Dirección Provincial de Puertos, Adrián Gómez.
FUENTE: La Prensa de Santa Cruz - Internet - 19-02-2010.

No hay comentarios: