martes, 9 de febrero de 2010

PREFECTURA EVACUÓ A UN TRIPULANTE ACCIDENTADO EN PLENA NAVEGACIÓN

Se trata de un español que resbaló y cayó cuando hacía tareas de mantenimiento de una grúa. Sufrió una herida cortante y debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó al oficial de máquinas del pesquero Paradanta Primero, de bandera británica, que se accidentó en plena navegación y debía ser urgentemente evacuado.

El hecho se produjo cuando el buque se encontraba a unos 350 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), mientras el hombre realizaba tareas de mantenimiento en la grúa, pero resbaló y cayó en la cubierta.

A causa del accidente, sufrió una herida profunda en el brazo derecho, por lo que el capitán se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.
En primer término se estableció una radioconsulta médica, a través de la cual un médico de la institución aconsejó el suministro de medicación para calmar el dolor, recomendó inmovilizarlo e indicó la necesidad de evacuarlo lo antes posible.

Ante esto, la Prefectura Comodoro Rivadavia dispuso un operativo de evacuación, para el que se destacó al helicóptero PA-42, con personal especializado y médico abordo. Además, decoló hacia la zona de la emergencia, el avión PA-73 como apoyo para las tareas de evacuación.

El helicóptero se ubicó sobre el Paradanta Primero y descendió una canasta sanitaria, en la que el accidentado, de 52 años y nacionalidad española, fue colocado e izado lentamente a la aeronave de Prefectura.

A bordo se le realizaron maniobras de primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia Puerto Deseado, donde una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Regional de esta ciudad.