Ocurrió en la localidad misionera de Libertador General San Martín. Los efectivos de Prefectura buscan a los responsables del cargamento.
Una patrulla de Prefectura secuestró, esta madrugada, más de dos toneladas de estupefacientes entre los kilómetros 1758 y 1760 del río Paraná, en Libertador General San Martín, provincia de Misiones.
Una patrulla de Prefectura secuestró, esta madrugada, más de dos toneladas de estupefacientes entre los kilómetros 1758 y 1760 del río Paraná, en Libertador General San Martín, provincia de Misiones.
El hecho fue el resultado de tareas de investigación efectuadas por personal de la Prefectura local, que supo que a través del lugar mencionado se estaría por ingresar al país un importante cargamento de marihuana desde el Paraguay.
A fin de truncar el ilícito y desbaratar al grupo delictivo, se destacaron medios fluviales y terrestres y efectivos a la zona provistos con visores nocturnos para poder trabajar en la oscuridad.
Una vez arribados al lugar, el personal observó varios botes de madera que atravesaban el canal de navegación que va desde la costa paraguaya hasta la argentina.
Inmediatamente, se procedió a realizar un seguimiento de los mismos, a pesar de que la densa niebla, la oscuridad y lo inhóspito del lugar dificultaban la tarea. Fue por ello que se pidieron refuerzos a la Dependencia local para realizar un operativo cerrojo.
Así fue como se logró encontrar, en las cercanías de la costa, ocultas entre las malezas, bolsas de tipo arpillera con panes rectangulares, que parecían ser de marihuana.
Una vez realizada la prueba de narcotest, la misma arrojó como resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana), cocaína y crack cristalizado.
En total se secuestraron 72 bolsas con 2041 kilos de marihuana, tres kilos y medio de cocaína y tres de crack en un bolso de mano.
En estos momentos los efectivos están realizando un rastrillaje de la zona a fin de encontrar a los implicados que se dieron a la fuga amparándose en la densa vegetación del área y la oscuridad reinante.
Interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de El Dorado, a cargo del Dr. José Luis Casals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario