Los tripulantes de la embarcación de pesca artesanal «María Auxiliadora» fueron rescatados por personal de Prefectura Naval, en un operativo realizado el sábado pasado en la zona de Almanza. Los tres náufragos se encontraban sobre el casco de la embarcación que estaba dada vuelta campana. Todos fueron rescatados con vida.
USHUAIA.- Personal de Prefectura Naval logró rescatar a tres pescadores cuya embarcación se accidentó en la zona de Almanza, quienes fueron identificados como Bartolo Ededier, Roberto Robinsón Subiabre Torres y Walter Velázquez, todos mayores de edad, residentes en esta capital fueguina.
Estas tres personas se dedican a la captura de peces y crustáceos a bordo de la lancha «María Auxiliadora». El sábado a la madrugada habían zarpado y no regresaron a la hora prevista, lo que alertó a un poblador de esa zona que comunicó la emergencia a la Prefectura.
Destacando embarcaciones livianas que tienen lugar de amarre en las Prefectura Nivel V Julio Omar Benítez (Isla Gable) y en la Prefectura Nivel V Puerto Almanza; se comenzó un rastrillaje por toda la zona, con personal a bordo con elementos de seguridad aptos para las condiciones reinantes del lugar, y que poseen capacitación para asistir a personas náufragas.
Por otra parte, efectivos de la institución a bordo de un móvil 4 x 4, realizaron un rastrillaje terrestre por la costa desde la Prefectura Nivel V Puerto Almanza hacia la zona costera de la estancia Harberton. A se vez desde la ciudad de Ushuaia zarpó el Guardacostas «Río Uruguay» hacia la zona de emergencia.
Salieron ilesos
La rápida acción permitió rescatar a los tres náufragos con vida, se encontraban al oeste de la Isla Petrel, sobre el casco de la embarcación que estaba dada vuelta campana, en inmediaciones del ingreso del Paso Guaraní lado este, al noreste de la Isla Gable.
Raudamente la embarcación permitió trasladarlos a tierra para brindarles los primeros auxilios que deben recibir en estas situaciones, especialmente cuando se encuentran bajo la inclemencia del frío.
Posteriormente se los llevó a la costa, donde se coordinó la presencia de una ambulancia. Una vez arribados fueron asistidos por los paramédicos y se inició el trasladado al Hospital Regional de Ushuaia donde permanecieron por algunas horas, para luego ser dados de alta.
VER NOTA COMPLETA EN:
http://www.surenio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario