Sufrió un fuerte dolor en el pecho y presión muy alta. Como el cuadro no presentaba mejorías un médico de la institución aconsejo trasladarlo a un centro asistencial, ante un posible infarto.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuaron, esta tarde, a un tripulante del pesquero “Don Caetano”, de bandera argentina, que se descompensó mientras realizaba sus tareas habituales a bordo.
El buque navegaba a 243 millas náuticas de Mar del Plata, alrededor de 480 kilómetros , cuando el maquinista, de 35 años, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho que le produjo una suba de la presión.
A bordo intentaron asistirlo, pero como no mejoraba el capitán decidió comunicarse con la Prefectura para pedir ayuda.
Desde la institución se le ordenó al buque que navegara hacia la costa de Viedma y de inmediato, se destacó un helicóptero, con personal especializado en rescates y un médico a bordo y un avión, que operó como apoyo del operativo.
La aeronave voló al encuentro del pesquero, localizándolo a 120 millas náuticas de la costa ( 240 kilómetros ) y desde allí se descendió una canasta sanitaria donde el tripulante fue colocado e izado lentamente.
A bordo del helicóptero se le practicaron los primeros auxilios, mientras volaba hacia el aeropuerto de Viedma. Allí lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial de dicha ciudad, donde quedó internado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario