Fue el resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Departamento Investigaciones de Delitos Económicos de la institución.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 50 mil discos compactos de diversos formatos y gran cantidad de artículos de electrónica (300 lectograbadoras, 20 impresoras, dos millones de láminas, juegos de playstation, placas matrices, etc.), tras desbaratar seis laboratorios que se dedicaban al copiado y distribución del material.
El hecho fue el resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Departamento Investigaciones de Delitos Económicos.
Ante los resultados obtenidos en las mismas, y por orden del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Antonio Luis Armella, se realizaron seis allanamientos en forma simultánea en Moreno, Solano e Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora).
Estos lugares funcionaban como centros de distribución para las ferias.
Del operativo participaron efectivos del Departamento Delitos Económicos y de la Agrupación Albatros de la institución.
Los elementos incautados conforman un perjuicio significativo a la industria de la gráfica, la música y la videografía. El delito constituye una infracción a la Ley N° 22.362 (Ley de Marcas).
En estos momentos la causa está en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Alberto Santamarina, Secretaría N° 3 del Dr. Andrés Fabián Basso. El personal de Prefectura continúa contabilizando lo incautado, se estima que existirían más de cinco millones de copias apócrifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario