sábado, 11 de septiembre de 2010

PREFECTURA DESARTICULÓ DOS OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO Y SECUESTRÓ UN CARGAMENTO DE MÁS DE MIL TRESCIENTOS KILOS DE MARIHUANA

Además se incautó una embarcación, a bordo de la cual se había ingresado la droga a la Argentina y se detuvo a un hombre. Los operativos se realizaron en una zona inhóspita con barrancas pronunciadas y de difícil acceso.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, en dos procedimientos en la provincia de Misiones- en la frontera con la República de Paraguay- más de una tonelada con trescientos kilos de marihuana.

El primero de los operativos se llevó a cabo en Posadas, cuando una patrulla terrestre – fluvial observó, a la altura del kilómetro 1573,5 del río Paraná, una embarcación sospechosa sobre la costa argentina.

Al acercarse al lugar, comprobaron que no había abordo ningún tripulante, pero en su interior se hallaron varios bultos, los que se trasladaron a la sede de la Prefectura Posadas, con autorización de la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa.

Allí se constató que se trataba de un cargamento de 814 “panes” de marihuana, con un peso total de 799,170 kilogramos.

Además se secuestró la embarcación y en estos momentos se patrulla la zona para localizar a los responsables del hecho.

El otro procedimiento fue en El Dorado, también en la provincia de Misiones, cuando efectivos de Prefectura, que patrullaban la zona en prevención del delito, detectaron, en el kilómetro 1803 del río Paraná, a la altura de la desembocadura del Arroyo Piray Guazú, dos botes provenientes de costa paraguaya, con bultos en su interior.

De inmediato, personal de la fuerza se acercó al lugar, pero, al verse cercados por los efectivos, los tres tripulantes de la embarcación saltaron hacia la costa argentina y comenzaron a correr, con la intensión de ocultarse entre la densa vegetación del lugar e impedir ser detenidos.

Sin embargo, el personal de la institución logró localizar, a unos 50 metros de la desembocadura del mencionado arroyo, oculto entre las malezas, a un hombre, que, aunque intentó escapar, fue detenido. Se trata de un individuo de nacionalidad paraguaya, de 48 años, que fue trasladado a la sede de la Prefectura. Del interior de la canoa, se secuestraron 423 “panes” de marihuana, con un peso total de 517,890 kg.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals.

El aforo total de la droga secuestrada en ambos procedimientos supera los 5 millones doscientos mil pesos.

No hay comentarios: