viernes, 19 de noviembre de 2010

UN HELICÓPTERO DE PREFECTURA EVACUÓ AL TRIPULANTE DE UN BUQUE PESQUERO


Ocurrió a 72 millas náuticas de Mar del Plata (alrededor de 144 kilómetros). El hombre había sufrido un traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento.

Personal de la Prefectura Naval Argentina evacuó en la tarde de ayer a un tripulante del pesquero “Mario R”, que sufrió un accidente a 72 millas náuticas (144 kilómetros) al nor-noreste de la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

La emergencia se produjo cuando el marinero, argentino de 35 años, realizaba sus tareas habituales y de pronto se golpeó la cabeza con un cable de acero lo que le produjo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

De inmediato, el capitán del barco estableció una radioconsulta con la Estación Costera de la Prefectura Mar del Plata, desde donde un médico determinó que era indispensable su evacuación aérea para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Rápidamente, voló a la zona de la emergencia un helicóptero con personal especializado en rescates y médico a bordo.

La aeronave se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el accidentado fue ubicado e izado lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata desde donde fue trasladado a un nosocomio.

El “Mario R” es un buque de bandera argentina, que mide 22,6 metros de eslora (largo), 6,5 metros de manga (ancho) y 3,3 de puntal (alto).

No hay comentarios: