martes, 7 de diciembre de 2010

UN HELICÓPTERO DE PREFECTURA EVACUÓ AL TRIPULANTE DE UN BUQUE PESQUERO


Mientras realizaba sus tareas en la cubierta, se cortó un cable de pesca, seccionándole el pie izquierdo a la altura del tobillo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante del Buque Pesquero “UR ERTZA” 377, de bandera argentina, quien sufrió un accidente a 85 millas náuticas (157 kilómetros), al este de la costa de Puerto Madryn.

El accidente se produjo cuando el marinero, argentino de 47 años, realizaba sus tareas como Auxiliar de Máquinas, y de imprevisto se cortó un cable de pesca que le ocasionó un profundo corte, seccionándole el pie izquierdo a la altura del tobillo.

De inmediato, el capitán del barco estableció una radioconsulta médica con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, desde donde el facultativo medicó preventivamente al paciente y aconsejó que el buque tome rumbo al puerto más cercano para facilitar su aeroevacuación.

Por tal motivo, se dispuso el despegue de un helicóptero a la zona de emergencia, con personal especializado en rescates y médico a bordo.

Una vez en el lugar, la aeronave se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante accidentado fue ubicado e izado lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Puerto Madryn.

Una vez aterrizada, se trasladó al tripulante a la clínica de la ciudad para una mejor asistencia médica.

No hay comentarios: