martes, 15 de febrero de 2011

PREFECTURA DESEMBARCÓ TRIPULANTE LESIONADO

Un marinero del buque de Bandera Argentina CHIARPESCA 902 que opera sobre el calamar en la Zona Económica Exclusiva debió ser desembarcado de urgencia en el puerto de la Ciudad de Puerto Deseado por personal de Prefectura, luego de que sufriera un fuerte golpe que lo dejó inmovilizado desde la cintura hacia sus miembros inferiores.

Si bien el desembarco se produjo a las 7 de la mañana, la nave permaneció toda la noche en rada, ante la negativa del capitán de ingresar a puerto argumentando que le era imposible tomar el canal sin práctico, al tiempo que reclamaba que el desembarque del tripulante se hiciera a bordo sin tocar puerto.

Aunque luego de varias horas de desesperación al capitán no le quedó más remedio que ingresar al muelle ya que desde Prefectura se evaluó que por las características de la embarcación y por el cuadro médico que presentaba el tripulante era imposible la evacuación aérea o marítima.

Del operativo participaron personal de UNEPOC y personal del hospital que decidió la inmediata derivación del tripulante lesionado a un centro asistencial de Caleta Olivia por las graves lesiones que presentaba.

No hay comentarios: