Este procedimiento se llevó a cabo como resultado de tareas de investigación de la Dirección de Inteligencia Criminal de Prefectura Paso de la Patria, quien tomó conocimiento de que se intentaría ingresar estupefacientes en proximidades a la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay.
En consecuencia, se destacó una patrulla fluvial con personal dotado de cámaras térmicas de visión nocturna, quienes observaron el ingreso a aguas argentinas de una embarcación de pequeño porte proveniente de Paraguay.
El personal impartió la voz de "alto Prefectura" e interceptó la nave, a la altura del kilómetro 1238 del Río Paraná. Con apoyo de otro medio fluvial de la Dependencia y en presencia de testigos, se constató que en su interior transportaba 200 panes de marihuana con un pesaje de 126, 775 kilos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal Nº2 de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría del Dr. Federico Alonso, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la embarcación y la detención del involucrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario