La Oficina Regional de Interpol para América del Sur realizó dos Reuniones Regionales sobre casos de Investigación y Análisis, entre el 20 y 22 del corriente en la sede de Buenos Aires, Argentina.
Dichas reuniones forman parte del desarrollo de la Operación PESCA-AM en materia pesquera y AMAZONAS II en materia forestal, que tienen por objeto la discusión de casos transnacionales, la evaluación de los progresos de los países sobre la fase de análisis y tácticas, el establecimiento de una red de investigadores y la discusión sobre los documentos referentes a la comercialización de los recursos naturales en materia pesquera, entre otros.
En este marco, la Prefectura Naval Argentina hospedó una de las sesiones del grupo de análisis y evaluación de la operación PESCA-AM.
En la sala de Situación del Servicio de Tráfico Marítimo del Edificio Guardacostas se presentaron ante representantes de Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá los sistemas de vigilancia de la flota pesquera y los procedimientos por infracción al régimen federal pesquero, llevados a cabo por la Prefectura.
La actividad fue presidida por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que coordinan las actividades de las diferentes fuerzas en las iniciativas de Interpol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario