PUERTO DESEADO
En un acto realizado la semana pasada en las instalaciones de la Delegación de Puerto Deseado de Prefectura Naval, el prefecto principal Marcelo Casas inauguró un consultorio de Salud y puso en funciones al oficial principal Martín Rodríguez como médico de la dependencia, para la atención primaria de personal de la Marina Mercante y de esa Fuerza.
La ceremonia contó con la presencia de los representantes de los gremios marítimos y de distintas empresas armadoras de la localidad, quienes se mostraron conformes con la incorporación del facultativo.
A la hora de los discursos, Casas resaltó la puesta en funcionamiento del consultorio y explicó que el médico “vendrá a cubrir la necesidad imperiosa que tenía el personal de la Marina Mercante para la atención de la salud, evitando así los viajes a la ciudad de Comodoro Rivadavia que generaban grandes contratiempos y la queja continua del personal embarcado”.
Tras la ceremonia y bendición del consultorio a cargo del párroco local, Patrick Wajri, el doctor Rodríguez indicó que su llegada a la institución surgió a raíz de una inquietud del prefecto Casas, quien lo invitó a rendir un concurso para sumarse como representante del servicio médico de la zona para la atención tanto de personal de la Marina Mercante como así también para personal de Prefectura.
Rodríguez detalló que la atención a los marineros y aspirantes será en el consultorio de la institución de 8 a 12 horas por orden de llegada y mediante un trámite sencillo tratará de orientarlos para los requerimientos de renovación de la libreta de embarque.
Cabe acotar que el flamante médico de la institución es un apreciado profesional oriundo de la localidad de Puerto Deseado que se graduó como médico en la Universidad de La Habana, Cuba, donde se especializó en clínica médica.
(Fuente: Diario Crónica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario