FUE EN TRES PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN MISIONES Y FORMOSA. SE INCAUTARON ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS, MERCADERÍAS Y CIGARRILLOS
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 43 consolas de videojuego, cigarrillos y mercaderías valuadas en más de 240.000 pesos, que intentaban ingresarse al país sin aval aduanero en Puerto Iguazú (Misiones) y Formosa, en el marco del “Operativo Fronteras” delineado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.
Uno de los procedimientos ocurrió a la altura del kilómetro 1926,5 del río Paraná, cuando personal de la Fuerza que se encontraba patrullando un lugar denominado “Paraje Colmina” visualizó, a través de binoculares, un bote acercarse desde costa paraguaya hacia Argentina. Al arribar a territorio argentino, los tripulantes descendieron varios bultos y, tras percatarse de la presencia policial,se dieron a la fuga y los abandonaron.
Realizada la requisa correspondiente, se secuestraron 43 consolas de videojuegos valuadas en 224.600 pesos, que quedaron a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú, por orden del Juzgado Federal de la ciudad El Dorado, a cargo del doctor Ricardo Gómez.
Por su parte, en Formosa, personal de la Dependencia local interceptó a dos hombres que transportaban bultos a bordo de embarcaciones, a la altura del kilómetro 204 del río Paraguay. Se incautaron 12 cartones de cigarrillos, artefactos eléctricos e indumentaria sin aval aduanero.
Todo lo secuestrado, que suma un valor 25.348 pesos, fue puesto a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario