jueves, 22 de septiembre de 2016

PREFECTURA RESCATA UN MARINERO ENFERMO EN ALTA MAR





















Pasado el mediodía de ayer, el helicóptero de la Prefectura local realizó un vuelo hacia alta mar a unas 164 millas de esta costa, unos 250 km, donde se encontraba el buque pesquero “Juan Alvarez”. Uno de los tripulantes comenzó a presentar fuertes dolores abdominales, lo que determinó en principio la comunicación del capitán del barco con Prefectura en horas del mediodía de ayer (21-09-2016). 

El paciente comenzó a ser monitoreado por el médico de la fuerza mediante una radio consulta y en base al diagnóstico dado por el médico y las observaciones que hacía el capitán, el médico determinó que lo mejor era evacuarlo para evitar que pudiera empeorar el cuadro.

El tripulante que fue identificado como Javier Albarracín de 37 años vino en condición estable, fue sacado en una maniobra con la camilla de rescate y una vez a bordo obtuvo las primeras asistencias y ya en la costa lo esperaba la ambulancia del Hospital para trasladarlo.  La tripulación de cuatro hombres y el médico de a bordo que efectuó el rescate, estuvo al mando del comandante Peyrot y con posterioridad regresaba a su base de forma normal.  

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios mientras se dirigían a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde lo aguardaba una ambulancia a fin de trasladarlo a un centro asistencial para una mejor atención. 

No hay comentarios: