Fue en la Ruta Nacional N°118, Corrientes. Hay cuatro detenidos. El Ministerio de Seguridad de la Nación coordinó el operativo.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desbarataron una banda de narcotraficantes, detuvieron a tres hombres y una mujer e incautaron más de media tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en Corrientes en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se produjo como resultado de tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal perteneciente a la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay que indicaban que en la Ruta Nacional N°118, cercana a la N°12, se traficarían estupefacientes.
En este marco, se montó un operativo cerrojo. Personal apostado en un puesto de vigilancia observó el ingreso de tres vehículos a la ruta mencionada. Inmediatamente, se interceptó a un Volkswagen Gol, tripulado por dos hombres y una mujer y a un Honda Fit, conducido por un hombre. Además, se halló abandonado al tercer auto, un Peugeot 208.
Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que transportaban 624 “panes” de marihuana, que estaban ocultos en el Peugeot y tienen un peso de 521 kilos con 731 gramos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Davila, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Pablo Molina, ordenó el decomiso de la droga y la detención de los involucrados, todos de nacionalidad argentina.
Cabe destacar que el Escuadrón N°47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional colaboró en el operativo brindando seguridad y ordenando el tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario