Los cinco fueron detenidos vinculados al decomiso de droga registrado en un camión que trasportaba papa, y detenido en el Parque Industrial de Rio Grande cuando realizaba el traspaso de la droga a un vehículo VW Bora. Las indagatorias se llevaron a cabo en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Federal Federico Hernan Billena que entiende en la causa.
Las cinco personas detenidas en el marco de la causa FLP 48012/2017 por infracción a la ley 23.737, se negaron a declarar por lo que ahora el juez federal de Lomas de Zamora que entiende deberá decidir sobre los mismos. Cabe recordar que tres de estas personas fueron sorprendidos días pasados realizando la entrega de ocho kilos de marihuana de un camión a un automóvil.
El diario La Nueva de Bahía Blanca indicó ayer que la organización delictiva que transportaba drogas hacia Tierra del Fuego, y que tendría como uno de los eslabones a un transportista de Bahía Blanca que ya está detenido, era liderada por un falso médico que se encargaba de comprar personalmente la droga, según anunció hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La banda, a la que se investigaba desde hacía 4 meses, fue desarticulada el pasado martes, a partir de distintos allanamientos a cargo de Prefectura Naval, uno de los cuales tuvo lugar en el domicilio bahiense de Agustín Álvarez 3990, donde vive Martín Darío Marzari, de 35 años, el camionero detenido en el sur junto con su acompañante, Juan Aldo Domínguez (66).
En esa vivienda se secuestraron 10 kilos de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Cruze.
En Río Grande -donde cayó Marzari- también se hicieron otros allanamientos y se secuestraron 8 kilos de marihuana, armas y dinero. En esa ciudad fueguina, a su vez, fueron detenidos otros tres sospechosos.
Todos ya fueron trasladados, en avión, a Buenos Aires, porque deben ser indagados en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.
Bullrich, en conferencia de prensa, confirmó que la organización delictiva “abastecía (de droga) a la isla de Tierra del Fuego y al sur de Chile” y que utilizaba distintos transportistas para los envíos, entre ellos, supuestamente, el bahiense.
“Marzari trabajaba para una empresa de transportes de alimentos, aunque la droga no era llevada en la caja, entre la mercadería, sino oculta en la cabina del chofer”, confirmó una fuente allegada a la investigación.
De las tareas de inteligencia realizadas por el personal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte -filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas- surgiría que Marzari habría mantenido contactos en nuestra ciudad con otros integrantes de la banda.
La ministra Bullrich, acompañada por otros funcionarios nacionales y provinciales, confirmó durante la rueda de prensa que “la organización era comandada por un señor que se hacía pasar por médico” y que “iba a comprar la droga a la zona de Iguazú junto con su mujer”.
Informó que otros procedimientos, relacionados con la misma causa, se habían realizado en Avellaneda y San Francisco Solano.
FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2017/10/13/74313-los-cinco-detenidos-se-negaron-a-prestar-declaracion-indagatoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario