Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron, cerca de la medianoche, a dos personas luego de que la embarcación en la que viajaban junto con otros dos navegantes diera vuelta campana en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El operativo se realizó conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a partir de un llamado al 106 (Emergencias Náuticas). Un empleado del Club de Pescadores local alertó a la fuerza sobre cuatro navegantes que habían caído al agua por el impacto de una ola a la altura del kilómetro 599 del río Paraná.
Personal de la institución, comandada por Eduardo Scarzello, se dirigió de inmediato al lugar y halló a dos de los cuatro tripulantes flotando a la deriva. Los efectivos se arrojaron al agua en plena oscuridad para salvarlos. Las otras dos personas, un adulto y un menor, habían podido llegar a la costa por sus medios.
Una vez en la Prefectura local, los cuatro navegantes recibieron atención médica. Gracias al rápido accionar de la fuerza, se encuentran sanos y salvos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario