Personal de la institución desarticuló dos importantes operaciones de tráfico de estupefacientes, una en la provincia de Corrientes y la otra en Misiones. También se secuestró una camioneta.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron, este fin de semana, dos cargamentos de marihuana, con un total de más de 1218 kilos.
El primero de los operativos se realizó en la ciudad misionera de Libertador General San Martín, cuando una patrulla de Prefectura, que vigilaba el área ante la presunción de que intentaría cometerse un ilícito, observó el cruce de dos botes a remo provenientes de la costa paraguaya, a la altura del kilómetro 1710 del río Paraná.
De inmediato los efectivos se aproximaron al lugar, donde detectaron huellas sospechosas de un vehículo y de averiguaciones que se realizaron con los vecinos de la zona, se determinó que se trataría de una camioneta DODGE, negra con cúpula blanca.
Ante esta circunstancia, se inició la búsqueda de la camioneta, que se encontró abandonada en la zona urbana de la localidad de Ruiz de Montoya, en el Departamento de Libertador General San Martín, a unos 13 kilómetros de la costa, frente a un descampado.
En el interior había ocultos 780 panes de marihuana, con un peso de 965, 160 kilogramos, los que, aparentemente, al verse cercados por Prefectura, los delincuentes decidieron abandonar para escaparse.
La camioneta, que también fue secuestrada, está a nombre de un ciudadano pampeano y tiene prohibición de circular desde el 12 de junio de 2000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Paso de la Patria (Corrientes) cuando efectivos de la institución hallaron, escondidos entre las malezas, a la altura del kilómetro 1229 del río Paraná, 290 “panes” de marihuana con un peso de 253,305 kilos.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario