jueves, 8 de abril de 2010

PREFECTURA SECUESTRO MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA


Fue el resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Prefectura local. Los procedimientos se realizaron en la localidad de Isla del Cerrito (Chaco), y en las misioneras de Santa Ana y El Dorado.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron alrededor de 1100 kilos de marihuana en las provincias de Chaco y Misiones.

En la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, a la altura del kilómetro 10 del río Paraguay, cerca de Barranqueras, personal de Prefectura secuestró 564.614 kilos de marihuana, luego de que fuera abandonada una embarcación en la costa, aún con su motor en marcha. En tanto, sus dos ocupantes se dieron a la fuga. A bordo de la embarcación fueron hallados 707 panes de marihuana.

En otro procedimiento, realizado en la localidad de Santa Ana (Misiones), un grupo de personas, que operaba en un campo en las inmediaciones del Arroyo San Juan sobre el kilómetro 1604, fue interceptada por personal de Prefectura, mientras transportaban varios bultos en dirección a la Ruta Nacional Nº12.

Al llegar al lugar, personal destacado sorprendió a los individuos, quienes ante la voz de “Alto Prefectura” se dieron a la fuga y huyeron en diferentes direcciones, amparados por la oscuridad reinante, haciendo abandono de la mercadería.

Realizadas las pericias correspondientes, la misma arrojó un total de doce bultos de forma rectangular, envueltos en bolsas de consorcio y de arpillera de nylon, las que sometidas a la prueba de narcotest, dieron resultado positivo al tipo marihuana, cuyo peso total fue de 149.415 kilos, con un valor comercial de 576.741,90 pesos.

Finalmente, tras una intensa persecución terrestre, en la localidad misionera de El Dorado, en el Arroyo Piray Guazú a la altura del kilómetro 1803 del Río Paraná, efectivos de Prefectura desbarataron un contrabando de 461.186 kilos de marihuana, por un aforo de 2.976.858,78 pesos. El procedimiento dejó como saldo a un detenido de nacionalidad paraguaya, y el rodado en el que éste se transportaba, una camioneta Renault Trafic. En el hecho intervino el Juzgado Federal de El Dorado, a cargo de la Dra. Lilian Edith Delgado.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos de Prefectura se lograron incautar un total de 1.175, 215 kilogramos de marihuana, detener a una de las personas involucradas en el ilícito y secuestrar una embarcación y un vehículo.

No hay comentarios: