lunes, 22 de octubre de 2018

CONOZCAN LA NUEVA APP DE PREFECTURA

La Prefectura Naval Argentina presentó su aplicación móvil en el marco del 22º Salón Náutico, en la localidad bonaerense de San Fernando. 
Esta nueva herramienta está destinada a todos aquellos que transiten las aguas que se encuentran bajo la jurisdicción de la fuerza. Representa un gran avance en materia de asistencia a la comunidad náutica tanto al momento de realizar trámites como a la hora de informar una emergencia.
La App cuenta con una interfaz amigable que permite consultar un boletín hidrometeorológico, el estado de los ríos, información a los navegantes, la situación actual de los pasos fronterizos y puertos, además de gestionar el despacho electrónico de buques, realizar denuncias náuticas, iniciar y hacer el seguimiento de trámites de manera ágil e interactiva. 
Una de sus principales características, si no es la más importante, es la posibilidad de que todo navegante cuente en su dispositivo con un sistema de localización AIS (Sistema de Identificación Automática). Esta novedad, especialmente pensada para quienes realicen actividades náuticas recreativas, permite ubicar embarcaciones en tiempo real y comunicarse directamente a la línea 106 para informar emergencias durante la navegación.
Se la puede descargar gratis desde dispositivos Android y, los en los próximos días, estará disponible para iOS.

jueves, 18 de octubre de 2018

VUELTA DE CAMPÁNA: PREFECTURA RESCATO A DOS PERSONAS EN PLENA NOCHE.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron, cerca de la medianoche, a dos personas luego de que la embarcación en la que viajaban junto con otros dos navegantes diera vuelta campana en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. 
El operativo se realizó conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a partir de un llamado al 106 (Emergencias Náuticas). Un empleado del Club de Pescadores local alertó a la fuerza sobre cuatro navegantes que habían caído al agua por el impacto de una ola a la altura del kilómetro 599 del río Paraná.
Personal de la institución, comandada por Eduardo Scarzello, se dirigió de inmediato al lugar y halló a dos de los cuatro tripulantes flotando a la deriva. Los efectivos se arrojaron al agua en plena oscuridad para salvarlos. Las otras dos personas, un adulto y un menor, habían podido llegar a la costa por sus medios. 
Una vez en la Prefectura local, los cuatro navegantes recibieron atención médica. Gracias al rápido accionar de la fuerza, se encuentran sanos y salvos. 

2º ANIVERSARIO DE LA DIRECCION DE PROTECCION CIUDADANA


PREFECTURA DETUVO AL ULTIMO PROFUGO DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE HABÍA ESTAFADO AL ESTADO POR CASI 4.000 MILLONES DE PESOS.

"Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado. En su momento desbaratamos una organización que perjudicaba a la ciudadanía a partir de un sistema de facturación apócrifa y mecanismos para evadir el fisco", explicó la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
El pasado mes de noviembre de 2017, a partir de una denuncia realizada ante la AFIP y como resultado de importantes tareas de inteligencia criminal y un trabajo mancomunado de las fuerzas, esta cartera desarticuló casi en su totalidad a esta asociación ilícita.
Al comienzo de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se comprometió a que todos aquellos que hayan delinquido, paguen su precio ante la Justicia.
Tras los 45 allanamientos realizados de manera simultánea, los uniformados detuvieron a los principales 13 investigados, incluido uno de los jefes de la organización: Claudio Alejandro Gómez. Además, se habían incautado más de 120 vehículos (muchos de alta gama), poderes para actuar ante la AFIP, mucho dinero en efectivo, armas de fuego, elementos electrónicos y documentación.
Luego de desarticular a la banda delictiva, los uniformados de la Prefectura Naval fuerza encabezada por Eduardo Scarzello- continuaron con las tareas de campo y las escuchas telefónicas para dar con uno de los jefes de la banda, último prófugo en la causa.
"No hay desarrollo sustentable posible para nuestro país si no combatimos este tipo de delitos, es fundamental terminar con esta clase de organizaciones criminales. Trabajamos todos juntos como equipo para cuidar el patrimonio de todos los argentinos", concluyó la ministra de Seguridad de la Nación.
Esta red criminal, asociada al pago de retornos por parte de las empresas proveedoras del Estado, funcionaba como una usina de facturas truchas, proporcionándoselas a casi 3.500 contribuyentes, logrando evadir casi 4.000 millones de pesos. A su vez, facilitó la extracción de dinero de las sociedades para efectuar diferentes tipos de pagos, modalidad conocida como "pesificación".
Heber Ariel Russo, que contaba con pedido de captura nacional e internacional desde noviembre de 2017 por lavado de activos y asociación ilícita, era uno de los líderes de la organización. Éste quedó en calidad de incomunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, encargado de la causa.